Comentarios y análisis críticos sobre las artes plásticas y la museografía.
Una serie de Raquel Tibol.
Escuchas: 323 Museo de la danza contemporánea mexicana: Líneas argumentales
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Comentarios y análisis críticos sobre las artes plásticas y la museografía | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Analísis crítico y artístico | |
Resumen | En el actual capítulo se realiza un recorrido escueto a través de la historia de la danza contemporánea en México, se presenta en específico la vida y obra de la bailarina y coreógrafa Guillermina Bravo. Ballet Nacional desechó las secuencias argumentales y sus coreógrafos confiaron la totalidad de la significación a los movimientos y al diseńo coreográfico, tal es el caso de Epicentro, coreografía realizada por Guillermina Bravo perteneciente a Ballet Nacional, donde la coreografía es equiparable a una pintura de Gauguin ya que la coreógrafa trabajó las formas, Se da lectura a un documento realizado por Guillermina Bravo, Raquel Tibol y Jaime Blanck, donde se realiza un esclarecimiento sobre la danza contemporánea así como sus componentes. Dicen los autores: La esencia de la danza es el movimiento, aunque no cualquier movimiento es danza. | |
Producción | Raquel Tibol | |
Contenido | Confrontaciones, crónica, recuento, comentarios y anécdotas, sobre historia del arte | |
Conductores | Raquel Tibol | |
Duración | 00:16:03 |