Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Panorama del jazz
Panorama del jazz

Tema : Música

Serie que se especializa en este género musical: el jazz.

 


Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Judith Owen Hoy viernes tenemos otro estreno en ‘Panorama del Jazz’, que es el lanzamiento mundial del nuevo álbum de Judith Owen. Cuando Judith estaba en la escuela no se sentía segura de poder dedicarse a la música, pero quince álbumes después, ha alcanzado a tocar en el corazón millones de personas en todo el mundo, sus actuaciones son carismáticas y electrizantes, conciertos llenos de canciones íntimas y apasionadas que siguen emocionando y cautivando a su público. La música está en la sangre de Judith. "Nunca conocí un tiempo en el que no escuchara gente cantar y tocar el piano, y en el que no cantáramos en familia. No tenía ni idea de lo extraordinaria y especial que era la vida que tuve de niña”. Judith toca también el piano y estuvo expuesta a los numerosos iconos del jazz y el blues, musicales de Broadway y la "triste música folclórica galesa" que sus padres adoraban, una mezcla que se convertiría en su sonido característico. Desde joven, comenzó a actuar en el prestigioso Ronnie Scott's de Londres. Cautivada y encantada por cantantes de los años cuarenta y cincuenta, Judith se lanzó también a profundizar ídolos como Nelson Riddle y Quincy que le han permitido asumir sin esfuerzo el papel de líder de Big Band. El nuevo álbum incluye "Today I Sing the Blues", un dúo con Davell Crawford en Hammond B3 y piano, así como "Mind is On Vacation" con el legendario guitarrista Joe Bonamassa. Desde el punto de vista de una artista que sabe bien que la música ha sido y siempre será una luz en la oscuridad, es como Judith Owen se convirtió en la intrépida líder que siempre se había imaginado, sin necesidad de cerrar los ojos en el escenario.
Producción Roberto Aymes
Contenido Judith Owen - Suit Yourself (April 24, 2026) That’s Why I Love My Baby, Blue Skies, To Your Door, If I Were a Bell, Today I Sing The Blues (con Davell Crawford), Moanin' (con J.O. Big Band), Shall We Dance?, Spooky, Have a Good Life, Mind is on Vacation (con Joe Bonamassa), Evil Gal Blues (con J.O. Big Band), Since I Fell for You, Inside Out (con Tonya Boyd-Cannon & Choir), Mind is on Vacation, Inside Out (Studio Version).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59