Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:20:34 Entrevista: El Dr. Eduardo Rosales Herrera, académico e internacionalista de la FES Acatlán, UNAM, habla de los cambio en la Secretaria de Relaciones Exteriores.
00:31:10 Entrevista: El Dr. David Barrios Rodríguez y la Mtra. Natalia Rivera Ángel, abordan una mesa de diálogo sobre la geopolítica del petróleo.
01:10:25 Sustenta: Daniel Olivares conversa con el doctor Ulises Rosas, del Jardín Botánico de la UNAM, sobre los recursos agroalimentarios poco valorados.
01:18:56 Entrevista: Sebastián Kohan Esquenazi, realizador audiovisual, director, productor y guionista, nos invita al taller como hacer un documental, taller de escritura y dirección documental.
01:27:06 Entrevista: Lic. Lizbeth Soto Morales, internacionalista y catedrática de la FES Aragón UNAM, conversa sobre el presidente de Cuba abogó por dialogar con Estados Unidos para superar diferencias.
01:36:18 Salud Arte: Virginia Sánchez, aborda el tema de la Esclerosis Múltiple y alimentación.
01:41:55 Ciencia Real: Dulce García, presenta "La lógica del hambre y el control neuronal" una charla con Ranier Gutiérrez Mendoza, investigador del CINESTAV.
01:47:03 Cultura RU: Tamara Quiroz, charla con Laura de Ita y Nikhol Dahuach sobre la obra "Con el diablo en el cuerpo".
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Eduardo Rosales Herrera, académico e internacionalista de la FES Acatlán, UNAM. Dr. David Barrios Rodríguez, doctor en Estudios Latinoamericanos, académico del Colegio de Estudios Latinoamericanos, con diversas líneas de investigación como Violencia urbana, Miedos contemporáneos, etc. Mtra. Natalia Rivera Ángel, maestra en Relaciones Económicas internacionales, es miembro del Seminario de Geopolítica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM. Sebastián Kohan Esquenazi, realizador audiovisual, director, productor y guionista. Lic. Lizbeth Soto Morales, internacionalista y catedrática de la FES Aragón UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Dennis Licea
Contenido 1.- Nota: Preside el rector Leonardo Lomelí, la ceremonia por el septuagésimo quinto aniversario, de la Facultad de Derecho. 2.- Nota: Analizan especialistas, los retos del tratado comercial para la justicia laboral en México. 3.- Nota: Necesario replantear la educación superior para que incluya competencias integradoras, transversales y con capacidad de deliberación ética. 4.- Entrevista a el Dr. Eduardo Rosales Herrera (vía telefónica) 5.- Entrevista a el Dr. David Barrios Rodríguez y la Mtra. Natalia Rivera Ángel (vía telefónica) 6.- Nota: El club pumas de la UNAM, a lo largo de la historia, ha contribuido con 34 jugadores a la selección nacional de México. 7.- Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a Sebastián Kohan Esquenazi (vía telefónica) 9.- Entrevista a la Lic. Lizbeth Soto Morales (vía telefónica) 10.- Salud Arte con Virginia Sánchez. 11.- Ciencia Real con Dulce García. 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:36