Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:04:27 Curadores musicales. Collage de Sinfonías. Con Edith Citlali Morales. Violinista, comunicóloga, investigadora musical y actual Subdirectora Ejecutiva de la OFUNAM.
00:15:43 Corre el telón. Puesta en escena de la obra “Hedda”. Con Angélica Bauter. Actriz de cine y teatro, productora y gestora de recursos humanos con 15 años de experiencia en la industria del cine, teatro y streaming.
00:40:46 Nuevas historias para un nuevo mundo. Los otomíes en la conquista. Con Fe Navarrete. Investigadore del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.
01:05:12 Nota nacional (martes de Meyer). El ultimátum. Con el Dr. Lorenzo Meyer. Profesor investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad.
01:33:20 Nota internacional. Seguimiento a la situación en Medio Oriente. Con el Dr. Gilberto Conde. Profesor investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, especialista en política del Medio Oriente.
02:04:17 Poesía Necesaria. En voz de Berenice Camacho
02:09:27 Recomendaciones culturales. El proyecto Circo Social presenta su nuevo espectáculo “Salto de libertad”. De la compañía La Bomba Teatro. Con Paola Herrera. Dirección y producción ejecutiva en La Bomba Teatro y con Horacio Arango. Actor clown y dramaturgo en La Bomba Teatro.
02:44:12 Tiempo lunar. Las crónicas de Héctor de Mauleón sobre la ciudad. Con Guadalupe Alonso. Directora de Casa Universitaria del Libro, UNAM.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Edith Citlali Morales. Violinista, comunicóloga, investigadora musical y actual Subdirectora Ejecutiva de la OFUNAM. Angélica Bauter. Actriz de cine y teatro, productora y gestora de recursos humanos con 15 años de experiencia en la industria del cine, teatro y streaming. Fe Navarrete. Investigadore del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Dr. Lorenzo Meyer. Profesor Investigador universitario cuyo interés se ha centrado en la historia política mexicana del siglo XX a la actualidad. Dr. Gilberto Conde. Profesor investigador del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, especialista en política del Medio Oriente. Paola Herrera. Dirección y producción ejecutiva en La Bomba Teatro. Horacio Arango. Actor clown y dramaturgo en La Bomba Teatro. Guadalupe Alonso. Directora de Casa Universitaria del Libro, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Sinfonía no. 7 - Ludwig van Beethoven Nombre de la obra: Sinfonía no. 9 “Del nuevo mundo” - Antonín Dvořák Sinfonía no. 2 - Sergei Rachmaninov Sinfonía no. 5 - Gustav Mahler Sinfonía no. 3 Renana - Robert Schumann
Conductores Miguel Ángel Quemain , Berenice Camacho
Duración 02:57:50