Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Temas de nuestra historia
Temas de nuestra historia

Tema : Historia

Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características  que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.

 


Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora 0726,38-19
Género radiofónico Histórico
Resumen El Museo de la Mujer tiene como objetivo hacer una revisión de la historia de México de la época prehispánica hasta el tiempo presente, haciendo visible el quehacer histórico de las mujeres. Es el primero en América Latina y en nuestro país.
Producción Quetzalin Becerril
Contenido Primer corte: “Adelante mujeres de la tierra” (1980) Cápsula: El Museo de la Mujer. Música: “La coronela” de Silvestre Revueltas (1940) Segundo corte: “Canción sin miedo” de Vivir Quintana (2020).
Conductores Patricia Galeana , María Sandoval , Juan Stack
Duración 00:59:39