Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 228 Prisma RU V141125
| Ficha técnica | ||
|---|---|---|
| Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
| Invitados | Rubén Darío Vázquez Romero, académico de la FES Aragón UNAM. Dr. César Salazar López, investigador de Instituto de Investigaciones Económicas UNAM y especialista en crecimiento económico y distribución factorial del ingreso. Alma Delia Fuentes, coordinadora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas (UIP) de Cultura UNAM. | |
| Institución productora | Radio UNAM | |
| Género radiofónico | Noticioso | |
| Producción | Dennis Licea | |
| Contenido | 1.- Nota: La filmoteca de la UNAM lleva a cabo la edición 29° del premio José Rovirosa a lo mejor del documental mexicano. 2.- Nota: Michel Grutter es nombrado el nuevo director del Instituto de Ciencias de la Atmosfera y Cambio Climático. 3.- Nota: Inauguración segundo seminario internacional de diálogos interdisciplinarios. 4.- Entrevista a Rubén Darío Vázquez Romero (Vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. César Salazar López, (Vía telefónica) 7.- Efeméride a Lucio Cabañas de la voz de Margarita Castillo. 8.- Sección Corriente Alterna con Alma Delia Fuentes. 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras. 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet. | |
| Conductores | Deyanira Morán | |
| Duración | 01:57:11 | |