Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Revista de la Universidad
Revista de la Universidad

Tema : General

A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.


Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Invitados Almudena Barragán, periodista que cubre temas sobre desigualdad, violencia y migración. Escribe sobre temas sociales con perspectiva de género y ha dedicado gran parte de su carrera a profundizar y estudiar el fenómeno de la violencia contra las mujeres en México y América Latina.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Revista de la Universidad
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes la revista de la Universidad de México dedica su tema a Redes y Almudena Barragán nos habla sobre el desarrollo tecnológico y científico en los químicos empleados en mosquiteros para la prevención de muertes por enfermedades relacionadas a la picadura del mosquito.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Almudena Barragán nos comparte el desarrollo de la red de mosquiteros que ha prevenido la muerte de muchas vidas en el mundo por malaria, dengue entre otras enfermedades relacionadas con la picadura de mosquito. Así como los descubrimientos y mejoras en venenos que antes solían ser peligrosos tanto para el humano como para la biosfera como el DDT. Desarrolla también las mejoras en políticas públicas y en la población general para la prevención de la reproducción del mosquito, así como medidas para aminorar la exposición a picaduras.
Conductores Pablo Duarte
Duración 00:15:15