Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Panorama del jazz
Panorama del jazz

Tema : Música

Serie que se especializa en este género musical: el jazz.

 


Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Roberto Magris - Trilogía 01 Hoy martes y hasta el jueves estaremos dedicando ‘Panorama del Jazz’ al querido Roberto Magris, con su reciente y galardonada discografía. Hoy iniciamos la primera parte de su álbum “Suite” y es notable como el pianista y compositor italiano Roberto Magris no pudo anticipar la urgente necesidad de un mensaje positivo cuando grabó Suite! en 2018. El álbum doble refleja la creencia de Magnis de que se avecina un mundo mejor y su certeza se transmite en un extenso programa de poesía, composiciones originales y algunas versiones sorprendentes. Ha grabado como líder de varios sextetos, pero aquí presenta una nueva formación dominada por músicos de estudio. El bajista de Chicago, Eric Hochberg, ha trabajado con docenas de artistas de primer nivel, pero solo ha aparecido en dos álbumes anteriores de Roberto. El saxofonista Mark Colby ha tocado con Charlie Haden y los reconocidos artistas Maynard Ferguson y Bob James, y él y el trompetista Eric Jacobson han sido parte de la música de Magris, muy interesante es el trabajo de PJ Aubree Collins, ella proporciona lecturas de palabra hablada y creación de algunas de las interesantes letras de composiciones originales de Roberto Magris.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Suite Vol. 01 (JMood Records 2018-2020) Con Roberto Magris en piano y piano Fender, Eric Jacobson en trompeta, Mark Colby al sax tenor, Eric Hochberg al contrabajo, Greg Artry en batería y PJ Aubree Collins voz. In the Wale of Poseidon (Robert Fripp-King Crimson), Sunset Breeze (Magris), A Message for a World to Come (Magris), Suite (Magris), Circles of Existence (Magris)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:00