Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Plaza pública
Plaza pública

Tema : Noticias

Un programa de análisis, reflexión y polémica sobre la política y la cultura en nuestro país. Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de los protagonistas.

Foto: Rodrigo Ramírez

 


Ficha técnica
Descripción En el programa "Plaza Pública", Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de sus protagonistas
Invitados Pedro Joaquín Coldwell, Jefe de la Delegación Gubernamental para el Diálogo de Paz en Chiapas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticias y Análisis Político
Resumen Sobre los festejos patrios marcados por el zapatismo. Sobre el discurso de Emilio Chauyfett emitido el 16 de septiembre, en él expresó sus intenciones de dialogar con el zapatismo. Sobre la conclusión de los trabajos del Congreso Nacional Indígena. Pedro Joaquín Coldwell (en el estudio) Menciona que "el acuerdo político tiene que llevar a un texto político". Analiza las condiciones necesarias para que se reanude el diálogo entre el EZLN y el gobierno federal. " No se subestima a la CONAI". Se escuchó un fragmento de la proclama del EZLN hecha en el Zócalo de la Ciudad de México. Comentarios sobre la toma de posesión de José Antonio González Curi como nuevo gobernador de Campeche.
Producción Juan Guerrero
Contenido Análisis y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Entrevistas y grabaciones con el testimonio directo de sus protagonistas.
Conductores Miguel Ángel Granados Chapa
Duración 00:58:59