Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 026 Prisma RU M050225
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Gabriela de la Cruz Flores, directora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad. Luis Angel Hurtado Razo, doctor en Ciencias de la Comunicación por la IBERO. Armando Carballal Cano, maestro en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Juan Carlos Barron Pastor, doctor en Filosofía del Desarrollo Internacional por la Universidad de East Anglia. Ámbar Paz Escalante, doctora en Antropología especialista en Migraciones. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Dennis Licea | |
Contenido | • Entrevista con Gabriela de la Cruz Flores (vía telefónica). • Nota: Presentan en la programación de la edición número de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. • En la aplicación de aranceles no hay ganadores, aseguran economistas de la UNAM. • Mesa de análisis con Luis Ángel Hurtado Razo, Armando Carballal Cano y Juan Carlos Barrón Pastor. • Nota: Daniele Finzi impartió la clase magistral “Sobre un teatro de la caricia”. • Sustenta con Daniel Olivares. • Poema “No nos iremos” de Tawfiq Az-Zayyad en voz de Margarita Castillo. • Entrevista con Ámbar Paz Escalante (vía telefónica). • Salud-arte con Virginia Sánchez. • Ciencia real con Dulce García. • Cultura con Tamara Quiroz. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:57:28 |