Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Plaza pública
Plaza pública

Tema : Noticias

Un programa de análisis, reflexión y polémica sobre la política y la cultura en nuestro país. Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de los protagonistas.

Foto: Rodrigo Ramírez

 


Ficha técnica
Descripción En el programa "Plaza Pública", Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de sus protagonistas
Invitados Benjamín Juárez Echenique, director del Conjunto de Cámara de la Cd. De México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticias y Análisis Político
Resumen Sobre la firma de la "Alianza para el crecimiento económico", un programa económico propuesto por el gobierno federal con el fin de alcanzar una recuperación paulatina de la economía y el trabajo. El aumento al salario mínimo será mayor a la inflación. Sin embargo se han proyectado para 1997 aumentos en la gasolina, el diesel y la energía eléctrica. Benjamín Juárez Echenique (en el estudio) Sobre el proyecto de conservación de la música mexicana de concierto, llevado a cabo por el sello discográfico "Urtext". Sobre la inminente aplicación de la reforma electoral legislativa y las modificaciones legales necesarias para hacerla válida. Humberto Musacchio (en el estudio) presenta la sección cultural y literaria "República de las letras". En el programa se usó un grabación del sello Urtext y se escuchó un villancico del siglo XVIII mexicano con la dirección de Benjamín Juárez Echenique.
Producción Juan Guerrero
Contenido Análisis y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Entrevistas y grabaciones con el testimonio directo de sus protagonistas.
Conductores Miguel Ángel Granados Chapa
Duración 01:01:36