Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Plaza pública
Plaza pública

Tema : Noticias

Un programa de análisis, reflexión y polémica sobre la política y la cultura en nuestro país. Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de los protagonistas.

Foto: Rodrigo Ramírez

 


Ficha técnica
Descripción En el programa "Plaza Pública", Miguel Ángel Granados Chapa analiza desde una perspectiva incluyente y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Además recoge en entrevistas y grabaciones el testimonio directo de sus protagonistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticias y Análisis Político
Resumen Sobre el discurso oficial con motivo del nacimiento de Benito Juárez emitido por el secretario de gobernación Emilio Chauyfett. En él, dio a conocer la propuesta de legislar para establecer la figura del referéndum, o plebiscito. Análisis del mensaje emitido por el procurador Antonio Lozano Gracia en relación al avance de las investigaciones del homicidio de Luis Donaldo Colosio. No aportó nada nuevo. No se ha procesado a ningún miembro de la escolta del ex candidato. En comparación con los guardias que fracasaron en la custodia de Itzhak Rabin, quienes fueron inhabilitados, en México los guardias de Colosio fueron recontratados en Los Pinos. Análisis de la aplicación en la sociedad mexicana de una figura de consulta popular como el plebiscito. Juan Balboa (vía telefónica) sobre el desalojo violento de campesinos en Pichucalco, municipio zapatista de Nicolás Ruiz en Chiapas. La población opuso resistencia y tuvo lugar una balacera de seis horas; murieron dos policias y tres campesinos. Este hecho podría provocar la cancelación del diálogo en San Andrés Larráinzar.
Producción Juan Guerrero
Contenido Análisis y crítica los principales acontecimientos del acontecer político, social, económico y cultural de México. Entrevistas y grabaciones con el testimonio directo de sus protagonistas.
Conductores Miguel Ángel Granados Chapa
Duración 01:01:13