Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Secciones
00:23:39 Entrevista a Miguel González Ibarra sobre el presupuesto otorgado a la UNAM.
00:40:26 Entrevista a Alan García Huitrón sobre la absolución del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.
00:54:57 Sala Julián Carrilo Monserrat Muñóz nos habla sobre los eventos que se llevarán a cabo en la sala Julián Carrillo en las inmediaciones de Radio UNAM.
01:18:00 Entrevista con la Dra. María Cristina Rosas sobre Rusia declara posible tercera guerra mundial.
01:32:29 Cartografía RU “La cultura es inevitable” (Acerca del proyecto de presupuesto de egreso de la federación).
01:43:37 Cultura “Alguna vez ví un colibrí” de Raúl Taméz; Gabriel Yepez nos habla de la obra “Amaro”; Diego Prada nos invita a la carrera con causa “Vuela run 24”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Miguel González Ibarra, coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas de la Facultad de Economía de la UNAM. Alan García Huitrón, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Criminología. Maria Cristina Rosas, Doctora en Relaciones Internacionales.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Dennis Licea
Contenido 1. Nota Entregan el premio “Ingeniero Manuel Franco López a la excelencia académica” 2. Nota Presentan la Facultad de Derecho el libro “Bestiario jurídico. Justicia constitucional, tutela judicial y derecho de los animales” 3. Nota Se lleva a cabo la entrega del premio José Rovirosa 2024. 4. Entrevista con el Mtro. Miguel González Ibarra (vía telefónica). 5. Entrevista con el Mtro. Alan García Huitrón (vía telefónica). 6. Sala Julián Carrillo con Monserrat Muñóz. 7. Entrevista con la Dra. María Cristina Rosas (vía telefónica). 8. Cartografía RU con Otto Cázarez. 9. Cultura con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:17