Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Panorama del jazz
Panorama del jazz

Tema : Música

Serie que se especializa en este género musical: el jazz.

 


Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dave Brubeck 02 Hoy martes en ‘Panorama del Jazz’ comentaremos algo más de la vida e inicios de Dave Brubeck y como lo llevó la música al jazz. David Warren Brubeck nació en Concord, California, el 6 de diciembre de 1920. Brubeck creció rodeado de música -su madre era una pianista de formación clásica y sus dos hermanos mayores se convertirían en músicos profesionales- y comenzó a recibir clases de piano cuando tenía cuatro años. Brubeck mostró una reticencia inicial a aprender a leer música, pero su facilidad natural para el teclado y su capacidad para captar melodías de oído le permitieron mantener esto en secreto durante varios años. Su padre trabajaba como ganadero, y en 1932, su familia se mudó de Concord a una extensión de 45,000 acres cerca de las estribaciones de las Sierras. Cuando era adolescente, Brubeck era un apasionado de la música y actuaba con una banda de baile local en su tiempo libre, pero planeaba seguir una carrera más práctica y estudiar medicina veterinaria. Sin embargo, después de inscribirse en el College of the Pacific en Stockton, California, Brubeck tocó el piano en lugares nocturnos locales para ayudar a pagar sus estudios, y su entusiasmo por la actuación fue tal que uno de sus profesores sugirió que sería mejor que estudiara música. Brubeck siguió este consejo y se graduó en 1942, aunque varios de sus instructores se sorprendieron al saber que todavía no podía leer música.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Dave Brubeck en el Berliner Jazztage Parte 01 Con Dave Brubeck al piano, Bobby Militello en sax alto y flauta, Michael Moore contrabajo y Randy Jones en la batería. Blues for Newport, All the Things You’re, Line for Lions, Sermon of The Mount, Jumping Bean, For All we Know, Someday My Price will Come.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59