Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:11:04 Recomendaciones Culturales. Sinergia 2024. Festival de radios universitarias. Con José Enrique Anzures. Titular de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM, 95.7 Mhz, y responsable del comité organizador de esta edición del Festival Sinergia 2024 y la Mtra. Sandra Fernández Alaniz. Responsable del Programa Universitario de Producción Radiofónica, UAM Radio 94.1 FM, y presidenta de la Red de Radios Universitarias de México.
00:45:58 Radioteatro. “Los Viernes de Lautaro”. Descarga Cultura.Autor: Jesús Gardea. Voz: Juan Stack.
01:04:34 Nota internacional. La visita del presidente de Ucrania a Estados Unidos. Con Luis Huacuja. Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:08:36 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:18:03 Recomendaciones Culturales. Entrevista con ganadores del concurso Nómada. Con Titze Malambé. MC. Artista de Spoken Word. Historiadorx & Filósofx. FCPy S. Ganador de la categoría de “Canción Original” . Volver al futuro. (Entra a las 9:15).Lourdes María Rodríguez Farrera, Lulú Farrera. Actriz de doblaje. Premio Nacional de Locución 2023. Universidad Iberoamericana Puebla. Ganadora primer lugar en la categoría de “Paisaje Sonoro”. Las voces de la lucha feminista en Puebla. (Entra a las 9:30).
02:46:17 Recomendaciones Culturales. Talachas, de Rodrigo Imaz, en la Academia de San Carlos. Con Rodrigo Imaz. Es Licenciado en Artes Visuales por la ENAP-UNAM y Maestro en Práctica Artística por la UPV Valencia, España. Estudió en el Centro Universitario Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Utiliza el dibujo, el grabado, la pintura, la fotografía, la escultura, el cine y la instalación como medios para cuestionar y representar críticamente los acontecimientos contemporáneos.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados José Enrique Anzures. Titular de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM, 95.7 Mhz, y responsable del comité organizador de esta edición del Festival Sinergia 2024 Mtra. Sandra Fernández Alaniz. Responsable del Programa Universitario de Producción Radiofónica, UAM Radio 94.1 FM, y presidenta de la Red de Radios Universitarias de México. Luis Huacuja. Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Titze Malambé. MC. Artista de Spoken Word. Historiadorx & Filósofx. FCPy S. Ganador de la categoría de “Canción Original” . Volver al futuro. Lourdes María Rodríguez Farrera, Lulú Farrera. Actriz de doblaje. Premio Nacional de Locución 2023. Universidad Iberoamericana Puebla. Rodrigo Imaz. Es Licenciado en Artes Visuales por la ENAP-UNAM y Maestro en Práctica Artística por la UPV Valencia, España. Estudió en el Centro Universitario Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Difusión Cultural UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido También de dolor se baila - Sekta core Paraíso - La Garfield Septiembre mentiroso - On ta De qué callada manera - Pablo Milanés Volver al futuro - Titze Malambé Soy una bomba - The revolt
Conductores Miguel Ángel Quemain , Berenice Camacho
Duración 02:58:00