Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:10:12 Recomendación Literaria. Qué preguntas… Léase en caso de dudas, Valentín Muro. Con Valentín Muro Escritor y filósofo.
00:40:31 Transformación de conflictos. Las implicaciones de un cese al fuego por La Paz. Con Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
01:08:26 Recomendaciones Culturales. Exposición Flor Garduño. Senderos de vida en Bellas Artes. Con Miguel Álvarez Curador asociado del Museo del Palacio de Bellas Artes.
01:37:17 Nota Internacional. Los resultados de las elecciones parlamentarias en Portugal: la centroderecha gana por estrecho margen. Con Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM.
02:06:21 Poesía necesaria. En voz de Berenice Camacho.
02:11:38 Mesa del día. Fundación del Consejo consultivo internacional de investigación de literatura en 17 Estudios Críticos. Con Benjamín Mayer Director de 17, Instituto de Estudios Críticos. Y con Eleonora Cróquer Coordinadora académica en 17, Instituto de Estudios Críticos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Valentín Muro Escritor y filósofo. Pablo Romo Miembro del consejo directivo de SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz, AC) y profesor de transformación positiva de conflictos, en la especialidad de negociación y gestión de conflictos políticos y sociales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Miguel Álvarez Curador asociado del Museo del Palacio de Bellas Artes Luis Huacuja Responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea del Posgrado de la UNAM. Benjamín Mayer Director de 17, Instituto de Estudios Críticos. Eleonora Cróquer Coordinadora académica en 17, Instituto de Estudios Críticos
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Patti Smith-Kimberly Finneas-Claudia Steve Lacy-Dark Red Motorama-Dreams I’m Yoni-Llamado
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44