Radio UNAM Podcast:Momento Económico

Podcast Radio UNAM

Serie: Momento Económico

Audio: 10 Momento Economico Economia Genero J070324

Ficha técnica
Descripción Serie de análisis económico contemporáneo, nacional e internacional, realizado principalmente con el trabajo de los investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM (IIEc-UNAM) y cuyo objetivo central es dar a conocer la producción de esta institución académica. También se cuenta con la visita de profesores e investigadores nacionales y extranjeros invitados por la misma UNAM o por otras universidades.
Invitados Mtra. Patricia Rodríguez López, Mtra. Erika Martínez López Técnicas Académicas del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM (IIEc.-UNAM).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Las invitadas hablaron de la realización del Seminario Internacional intitulado: Estudios de género desde la ciencia económica. Retos, avances y perspectivas. Por ello es que reflexionaron acerca de la importancia de los presupuestos sensibles al género, el trabajo de cuidado, los salarios de las mujeres en la actualidad, sus condiciones laborales y la migración de las mismas, también comentaron acerca de la partición cada vez más fuerte de la mujer en la política de nuestro país.
Producción Santiago Hernández Jiménez
Contenido Entrevista acerca de: Género desde la ciencia económica. Retos, avances y perspectivas
Conductores María Irma Manrique Campos
Duración 00:57:02