Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 036 Prisma RU L190224
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dr. John Ackerman: Investigador, abogado y director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM. Dr. Luis Antonio Huacuja: Internacionalista y responsable del Programa de Estudios Sobre la Unión Europea del posgrado de la UNAM. Lic. Ma. Antonieta González Martínez: Jefa del Departamento de Servicio Social de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Sergio Rued: Actor, escritor, docente y creador de nuevos métodos de Actuación y para Hablar en Público. Alejandro Aguilar: Jefe de Información Vinculación de Casa de las Humanidades UNAM. Dr. Gonzalo Sánchez Santiago: Investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota Efectos a largo plazo del consumo de cannabis. 2.- Nota Primer Encuentro de Redes de Investigación. 3.- Nota La UNAM celebra 47 años del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático. 4.- Entrevista al Dr. John Ackerman (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Luis Antonio Huacuja (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Lic. Ma. Antonieta González Martínez (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz y Sergio Rued (vía telefónica). 8.- Nota Historia del edificio que en la actualidad ocupa el Colegio Nacional. 9.- Nota Libertad de expresión y comunicación en México. 10.- Entrevista a Alejandro Aguilar (vía telefónica). 11.- Notas Nacionales. 12.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares. 13.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y el Dr. Gonzalo Sánchez Santiago. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:56:02 |