Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 024 Prisma RU J010224
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dra. Mariela Díaz Sandoval: Científica social, socióloga y profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero. Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo: Director General de Comunicación Política Aplicada y académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ximena Alarcón: Artista. Dra. Laura Juárez: Profesora-investigadora del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México. Erick Estrada: Crítico de cine. Diana Tita Martínez: Directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota Presentan el curso “Transformar perspectivas sobre igualdad de género y derechos humanos”. 2.- Nota La situación de los derechos y regulaciones en cannabis en México y Argentina. 3.- Nota El trabajo no es una mercancía. 4.- Entrevista a la Dra. Mariela Díaz Sandoval (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo (vía telefónica). 6.- Entrevista a Ximena Alarcón (vía telefónica). 7.- Notas Nacionales. 8.- Nota Otorgan medalla a “Geoparque” impulsado por la UNAM en Oaxaca. 9.- Entrevista a la Dra. Laura Juárez (vía telefónica). 10.- Sección Colaboradores Cine con Erick Estrada (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Diana Tita Martínez. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:56:16 |