Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 006 Prisma RU L080124
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dr. José Franco: Físico e investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM. Mtro. Erubiel Tirado: Coordinador del Programa de Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Dr. César Salazar López: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Dr. José Ignacio Martínez Cortés: Coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios y profesor del Centro de Relaciones Internacional UNAM. Ekaterina Álvarez: Editora y escritora. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota Inició Colmena de la UNAM. Viaje a la luna. 2.- Nota La UNAM compila la colección de sismogramas. 3.- Nota El presidente impulsará reformas al salario mínimo y las pensiones. 4.- Entrevista al Dr. José Franco (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Erubiel Tirado (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. César Salazar López (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz. 8.- Nota Elaboración de diversos productos a base de sargazo. 9.- Entrevista al Dr. José Ignacio Martínez Cortés (vía telefónica). 10.- Notas Nacionales. 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Ekaterina Álvarez. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:56:13 |