Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 249 Prisma RU J141223
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Mtro. Miguel González Ibarra: Coordinador del Centro de Estudios Financieros y de Finanzas Públicas de la Facultad de Economía de la UNAM. Mtra. Teresa Vicencio Álvarez: Secretaria, fundadora y coordinadora del programa “Crece leyendo”. Dr. Mario Vázquez Olivera: Historiador, latinoamericanista por la UNAM e investigador del Centro de Estudios sobre América Latina y el Caribe. Francisco Hernández: Director de teatro. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota Entrega del premio de poesía Joaquín Xirau Icaza. 2.- Nota Incremento de servicios de defensa en Alcaldías. 3.- Nota El rector Leonardo Lomelí Vanegas inauguró la biblioteca Miguel de la Madrid Hurtado. 4.- Entrevista al Mtro. Miguel González Ibarra (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Mtra. Teresa Vicencio Álvarez (vía telefónica). 6.- Nota Nacionales. 7.- Nota Participación del gobierno de Joe Biden en el conflicto Israel – Palestina. 8.- Entrevista al Dr. Mario Vázquez Olivera (vía telefónica). 9.- Sección Cinemadro con el Mtro. Carlos Narro. 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Francisco Hernández (vía telefónica). | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:57:10 |