Radio UNAM Podcast:Alma de concreto

Podcast Radio UNAM

Serie: Alma de concreto

Audio: 50 Alma Concreto Numantiq NuevaMusicaAntigua D171223

Ficha técnica
Descripción Dedicada a la música de cualquier género sin fines de lucro y temas sociales
Invitados Entrevista con el multiinstrumentista, investigador y compositor Manuel Ugarte Arce, por la presentación, primicia para Radio UNAM, de la única grabación del proyecto musical de Música medieval, Renacentista, árabe-andalusí y sefardí ( Música Nueva Antigua) NUMANTIQ.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen La entrevista con el músico Manuel Ugarte, se dirigió a su labor como investigador de la música que más le vibra para interpretarla; el interés por este estilo musical se dió a partir de la audición de un disco en su juventud; no comparte Manuel que su acervo instrumental tiene varios orígenes y la compro de aquellos que han sido significativos para el desarrollo de la agrupación NUMANTIQ, nacida en el año de 2005.
Producción Noé Germán Cordero Tapia
Contenido 1.- Branle des chevaux/Trihori (autor Toinot Arbeau (siglo XIII) 2.- Chanson dei mai/Canción de mayo (ajnónimo , canción provenzal s. XIII) 3.- Chanter/La Rotta ( anónimo Portugal e Italia, S: XIV) 4.- Murakkaz "Ah Ya Muddasin" (tradición árabe-andalusí) 5.- Bitáyhi (tradición árabe-andalusí) 6.- Quddám (tradición árabe-andalusí) 7.- La Nuba (S. XIV) 8.- Day de senar (cántiga sefardí S. XV)
Conductores Noé Germán Cordero Tapia
Duración 00:54:16