Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 239 Prisma RU J301123
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dr. Javier Martín: Abogado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM. Dr. Guillermo Horta Puga: Oceanógrafo, profesor e investigador de la Facultad de Estudios Superiores, Iztacala UNAM. Carlos Arturo Martínez Negrete: Periodista, administrador municipal, científico social y experto en derechos humanos. Dr. David Fajardo Chica: Filósofo por la UNAM. Ethan Balanzar: Periodista de la 4ta generación de Corriente Alterna. Alberto Villarreal: Escritor. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota El rector Leonardo Lomelí Vanegas pide cuidar y no agredir a la UNAM. 2.- Nota Esquema de vacunación incompleto es un factor de riesgo de contraer neumonía en niños menores de 5 años. 3.- Nota Radio Educación celebra 99 años. 4.- Entrevista al Dr. Javier Martín (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Guillermo Horta Puga (vía telefónica). 6.- Entrevista a Carlos Arturo Martínez Negrete. 7.- Nota El Dr. Alberto Vital Díaz, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, presentó su cuarto informe de actividades. 8.- Entrevista al Dr. David Fajardo Chica (vía telefónica). 9.- Entrevista a Ethan Balanzar (vía telefónica). 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Alberto Villarreal. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:56:23 |