Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Temas de nuestra historia
Temas de nuestra historia

Tema : Historia

Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características  que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.

 


Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora 0726,38-19
Género radiofónico Histórico
Resumen Después del triunfo de la Revolución Maderista, inició el movimiento contrarrevolucionario encabezado por Victoriano Huerta, que forzó al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez a renunciar y más tarde acabó con sus vidas. En este contexto, Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila, se alzó en armas con el Plan de Guadalupe, para defender el orden constitucional y derrocar al usurpador.
Producción Quetzalin Becerril
Contenido Música: "La cucaracha" con el “Dueto Los Pajareros” Cápsula: La Revolución Constitucionalista Música: "Corrido dedicado a D. Venustiano Carranza Primer Jefe de las fuerzas constitucionalistas" con Mili Bermejo.
Conductores Patricia Galeana , Juan Stack , María Sandoval
Duración 00:52:04