Ficha técnica | ||
Descripción | Comentarios y análisis críticos sobre las artes plásticas y la museografía | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Analísis crítico y artístico | |
Resumen | Con motivo de la nota de Héctor Agosti sobre un reciente hecho, en este capítulo entraremos en el Museo Dalí. El 18 de Diciembre, Salvador Dalí debió de inaugurar en el Pompidou una gran retrospectiva de su obra a partir del ańo 1920 a la actualidad. Dalí llegó en un enorme automóvil americano, luciendo un muy ostentoso abrigo de piel, lo acompańaba su esposa y el ministro de cultura de Francia. Una vez dentro del edificio, Dalí se percató de que su visita era excusa de los empleados en huelga para exponer sus reivindicaciones al ministro y al público. Ante la protesta de los obreros del Pompidou, Dalí salió huyendo. Después de la frustrada inauguración Dalí, regresó a Ginebra en Nueva York en avión y declaró que había decidido donar toda su colección pictórica a Espańa sin importar que régimen de gobierno imperara. Como resultado de este suceso, el periodista argentino Héctor Agosti concluye que Dalí es sólo un personaje histriónico producto de la publicidad, que aprovecha cualquier tipo de escándalo para generar fama, Dalí significa la culminación del arte convertido en objeto de comercio, la manifestación más alta de la corrupción de la belleza supeditada a las razones del circuito mercantil contrario de Picasso un verdadero artista quien expone junto a Dalí y deja ver las notables diferencias entre los dos. | |
Producción | Raquel Tibol | |
Contenido | Confrontaciones, crónica, recuento, comentarios y anécdotas, sobre historia del arte | |
Conductores | Raquel Tibol | |
Duración | 00:15:45 |
¿No tienes cuenta? Regístrate aquí.