Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 149 Prisma RU J270723
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Jorge Meléndez: Periodista y director de “Periodistas Unidos”. Dr. Manuel Gil Antón: Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del El Colegio de México. Ángel Gilberto Adame: Escritor, abogado y economista por la UNAM. Beatriz Servín: Jefa del Programa Pedagógico del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC). | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota La UNAM acoge la trigésimo sexta edición de la reunión latinoamericana de matemática educativa. 2.- Nota El español actual de México para comprender la identidad lingüística del país. 3.- Nota El INE emite lineamientos para regular y fiscalizar actividades y propaganda realizadas en los procesos políticos. 4.- Entrevista a Jorge Meléndez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Manuel Gil Antón (vía telefónica). 6.- Nota Alcances de la inteligencia artificial, su relación con los derechos humanos y las libertades individuales. 7.- Entrevista a Ángel Gilberto Adame (vía telefónica). 8.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y Beatriz Servín. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:57:28 |