Radio UNAM Podcast:La música popular alternativa

Podcast Radio UNAM

Serie: La música popular alternativa

Audio: 22 Musica Popular Juan Martinez S030623

Ficha técnica
Descripción Programa de entrevistas a intérpretes, productores y artistas independientes de géneros alternativos
Invitados Juan Martínez Ruiz, es originario de Unión Hidalgo, del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, comienza siendo un niño haciendo un ensamble con la guitarra, lo que en años posteriores lo llevó a participar en diversos grupos musicales, en 2007 comienza su carrera como solista interpretando canciones de su autoría, más adelante se convierte en director musical por dos años de Trova ESIME fundada en 1968. En su formación musical estudió guitarra clásica en Bellas Artes con el maestro Gerardo Valdiviesco, talleres de composición con Ricardo Yañez, David Haro, Rafael Mendoza, David Aguilar, Carlos Arellano, Omar Guzmán, entre otros. Su música aborda diversos géneros como el son, jazz, bolero, balada, danzón, clave yucateca, y ranchero.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Entrevista vía telefónica desde Oaxaca, con Juan Martínez Ruiz, cantautor mexicano, platica de su encuentro con la música desde muy corta edad. También comentó como fue su experiencia en los talleres de composición con maestros como Ricardo Yañez, David Haro, Rafael Mendoza, David Aguilar, Carlos Arellano y Omar Guzmán, a partir de los talleres comienza a escribir música y letra con mayor técnica. Habla de su carrera de ingeniería en comunicación, como se relaciona con su música, así como de las presentaciones que ha tenido.
Producción Jesús Ruiz Montaño
Contenido "Sentirme vivo" Letra y música: Juan Martínez Ruiz "Mariposa monarca" Letra y música: Juan Martínez Ruiz "Para fluir" Letra y música: Juan Martínez Ruiz
Conductores Jesús Ruiz Montaño
Duración 00:28:02