Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 164 Escuchar Escucharnos Prevencion violencia genero M310523

Ficha técnica
Descripción A lo largo de 150 programas hemos contribuido al diálogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la undécima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia. Es en esta coyuntura que "Escuchar y escucharnos" restituye la importancia de su labor periodística y comunicativa y busca en esta undécima temporada sumar a la lucha mundial por la igualdad y equidad de género.
Invitados Psic. Denise Cabrera, responsable del Área de Sensibilización en Género y Psicología de la Unidad de Género e Igualdad de la Facultad de Química de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Denisse Cabrera nos dice qué es la violencia de género (tipos y modalidades). Además habla sobre la violencia en la pareja y cuáles son las señales o focos rojos a los que hay qué poner atención. También nos dice cómo saber si vives violencia en tu relación de pareja. Nos habla sobre el Círculo de Violencia y cuáles son las medidas a tomar en caso de estar en una relación violenta y a dónde acudir y con qué se pueden enfrentar.
Producción Silvia Cruz Jiménez , Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Fragmento del cortometraje “Imagínate”, sobre violencia de género. Música: No me importa, de Ximbo, ganadora del concurso de la canción feminista 2023. Palabrascopio: Definición de Violencia.
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián
Duración 00:28:10