Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 163 Escuchar Escucharnos Unidad delitos sexuales educacion M240523

Ficha técnica
Descripción A lo largo de 150 programas hemos contribuido al diálogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la undécima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia. Es en esta coyuntura que "Escuchar y escucharnos" restituye la importancia de su labor periodística y comunicativa y busca en esta undécima temporada sumar a la lucha mundial por la igualdad y equidad de género.
Invitados Mtra. Sayuri Herrera, Titular de la Coordinación general de investigación de delitos de género y atención a víctimas de la Fiscalía General de Justicia.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Maestra Sayuri Herrera nos define los delitos sexuales. Nos dice cómo surge la Unidad de investigación de delitos sexuales cometidos en agravio de estudiantes de educación media superior y superior y cuál es la importancia de esta unidad, a quiénes atiende y quiénes pueden acudir a la Unidad. También nos dice cómo podemos tener acceso a esta Unidad y nos ofrece datos de atención que tiene la Unidad.
Producción Silvia Cruz Jiménez , Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Fragmento del poema “La piel como espacio geográfico de existencia” de Carol Cervantes. Música: Historika, de Sara Hebe. Palabrascopio: Significado de "Protección judicial".
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián
Duración 00:28:10