Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 102 Prisma RU M230523

Secciones
00:23:44 Entrevista. La Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló de las afectaciones a la salud por la caída de ceniza y emisión de gases del volcán Popocatépetl.
00:38:53 Entrevista. El Mtro. Jorge Alberto Lara Rivera, académico de la Facultad de Derecho de la UNAM y del Instituto Nacional de Ciencias Penales, analizó la violencia en México y su costo económico al país.
01:06:50 Entrevista. Diego Salazar, periodista, escritor y curador editorial, platicó de cómo Perú declaró “persona non grata” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
01:25:39 Sección Poetas Errantes. Tana Ramos, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula “Inteligencia artificial”.
01:34:30 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo charló acerca de los ejercicios teatrales de Efrén Hernández.
01:43:08 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la Dra. Leticia Pérez Puente, investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, acerca del homenaje a su padre Luis Pérez Flores.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez: Coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM. Mtro. Jorge Alberto Lara Rivera: Académico de la Facultad de Derecho de la UNAM y del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Diego Salazar: Periodista, escritor y curador editorial. Tana Ramos: Integrante del grupo Poetas Errantes. Dra. Leticia Pérez Puente: Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Marco Lubián
Contenido 1.- Nota Boleto de la Lotería Nacional conmemorativo del Día Nacional de la Enfermería. 2.- Nota Mitos y realidades del suicidio. 3.- Nota Las ciudades son las que están colapsando al clima mundial. 4.- Nota Actividad del volcán Popocatépetl. 5.- Entrevista a la Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez (vía telefónica). 6.- Entrevista al Mtro. Jorge Alberto Lara Rivera (vía telefónica). 7.- Entrevista a Diego Salazar (vía telefónica). 8.- Nota En la UNAM se realiza la “International Week 2023: Staff Training”. 9.- Sección Poetas Errantes. Tana Ramos. 10.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz y la Dra. Leticia Pérez Puente (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:11