Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 264 Vida Cotidiana Familia entorno seguro V190523

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Isabel Cristina Quiroz Ospina, Coordinadora del Programa de Trabajo Social del Tecnológico de Antioquia, Colombia.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Este día hablamos de la familia como entorno seguro, en el marco de Día Internacional de las Familias y una de nuestras preguntas eje es¿Nuestra familia es nuestro primer espacio para buscar ayuda, protección y seguridad?
Producción José Luis Tula
Contenido -Entrevista con la Mtra. Isabel Cristina Quiroz Ospina, Coordinadora del Programa de Trabajo Social del Tecnológico de Antioquia, Colombia -Cápsula Infografía social: La familia es ese grupo de personas con las que nos sentimos “en casa”, con las que podemos ser nosotros o nosotras mismas con libertad, porque percibimos que estamos en un espacio seguro. Es por ello que, este espacio se convierte desde la infancia en el primer refugio de toda persona. La familia debe ser un lugar seguro, el primer espacio al que podamos acudir en busca de ayuda, protección y seguridad, de otra manera corremos el riesgo de asumir en soledad situaciones dañinas que pueden llevarnos a tomar decisiones en contra de nuestro propio bienestar. - Cápsula Voces en movimiento: Escuchamos la voz del público compartiendo si su familia es su primer espacio seguro y cómo es su dinámica familiar. En esta ocasión tenemos los testimonios de Josué, 31 años, y de Jimena, 29 años, ambos de la CDMX.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula , Luis Tula, cápsula
Duración 00:27:26