Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 162 Escuchar Escucharnos Itacate CIEG M170523

Ficha técnica
Descripción A lo largo de 150 programas hemos contribuido al diálogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la undécima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia. Es en esta coyuntura que "Escuchar y escucharnos" restituye la importancia de su labor periodística y comunicativa y busca en esta undécima temporada sumar a la lucha mundial por la igualdad y equidad de género.
Invitados Mtra. Alejandra Tapia, Editora del área de publicaciones en el CIEG. Especialista en literatura japonesa contemporánea de mujeres. Dr. César Torres Cruz, Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (campo disciplinario: Sociología) por la UNAM, Maestro en Ciencias Sociales y Humanidades (línea de especialización y trayectoria en Sociología y Estudios de Género) por la UAM y Licenciado en Comunicación Social por la UAM. Líneas de investigación: Género, salud y sexualidad.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Maestra Alejandra Tapia y el Dr. César Torres nos dicen qué está pasando con las publicaciones del CIEG y qué es la Colección Itacate, cuál es la importancia de los temas que aborda y cómo se seleccionaron. Finalmente nos dicen dónde encontramos el Itacate y qué más buscar de las publicaciones del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, UNAM.
Producción Silvia Cruz Jiménez , Carmen Zumaya
Contenido -Introducción: Histórico sobre los 30 años del PUEG-CIEG -Música: Tenías que ser tú, interpretan Silvana Estrada y Daniel, me estás matando. -Palabrascopio: Significado de "Género".
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián
Duración 00:28:00