Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 263 Vida Cotidiana Discriminacion V120523

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Geraldina González de la Vega Hernández, Presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El día de hoy hablamos sobre la discriminación urbana y cómo impacta en la vida de las y los ciudadanos. Las ciudades albergan la vida y actividades como el trabajo, ocio y descanso de miles de personas, pero ¿Disfrutamos todos de la ciudad en las mismas condiciones de igualdad y oportunidades?
Producción José Luis Tula
Contenido - Entrevista con la Mtra. Geraldina González de la Vega Hernández, Presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED). - Cápsula Infografía social: Las ciudades albergan la vida de miles de personas, son un lugar de vida, trabajo, ocio y descanso de más del 55% de la población mundial. Sin embargo, el uso que puede hacer de ellas cada ciudadano no siempre es el que desearían, ya que muchas veces se vulneran los principios de igualdad y no-discriminación en el disfrute de los derechos humanos. Las ciudades también acentúan desigualdades y determinados tipos de opresión. Existe un sinfín de formas de discriminación que sufren distintos colectivos por el simple hecho de serlo. - Cápsula Voces en movimiento: Escuchamos la voces de Enrique, de 35 años, y Lucía Tinajero, de 26 años, ambos de la CDMX. Ellos nos comparten sus opiniones sobre la discriminación urbana, cuál es su percepción al respecto, si la han padecido o ha incidido en sus vidas de alguna forma.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsula
Duración 00:28:00