Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 360 Gabinete de curiosidades Bloop Conet Ai S060523

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Invitados Nahua Ai en esta ocasión co conduce el programa, es una voz generada por el sinttizador de voz de la inteligencia artificial de Google (versión beta). Quien se ha nutrido del la investigación generada por la inteligencia artificial de Open Ai mediante el Chat GPT (2023).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Mediante un promt determinado dimos a Chat GPT la tarea de investigar el o los audios más extraños grabados por el ser humano a lo que dio como resultado dos (de los cuales uno de ellos ya habíamos abordado en una temporada pasada) The Bloop y los que se compilan como un proyecto llamado The Conet Project (1990-2005).
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Abordamos el tema de los audios más extraños que se han grabado en la humanidad: The Bloop y The Conet Project. El primero fue unas extrañas ondas de sonido de baja frecuencia detectadas por la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 1997 (Wikipedia) y que generó una serie de diversas interpretaciones desde los conspiranóicos hasta los científicos que en resumen han optado por mencionar que si bien es desconocido el origen del sonido debe de ser algún animal o elemento sumamente grande para generarlo. La NOAA en 2022 comentó que el sonido podría estar relacionado al hielo, siguen en investigaciones de saber exactamente qué es... El segundo audio es un fragmento de los cinco volumenes existentes en formato de CD que presentan una serie de grabaciones capturadas por diversas personas de las transmisiones de radio de onda corta que se emitieron entre los años de 1990 a 2005 alrededor del mundo. Estas transmisiones son misteriosas ya que se aprecian mensajes en clave como series de números, nombres, canciones o sonidos y pitidos o sirenas que suenas de forma aleatoria al parecer y que sin embargo se puede identificar que estan generando algún tipo de mensaje cifrado. Oficialmente se ha cernido la información a que son pruebas de transmisión de radios guvernamentales, militares o similares que en horas poco convencionales hacían estas pruebas o transmisiones para revisar su funcionamiento, sin embargo al no ser conclusivo ningún informe da margen a la especulación de qué son y qué dicen esos sonidos, nombres, números o canciones transmitidas.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez , Nahua AI
Duración 00:15:00