Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 261 Vida Cotidiana Bienestar Emocional en el Trabajo V280423

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Myriam Ávila Uribe, docente del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Escuela Nacional de Trabajo Social y capacitadora del Centro de Educación Continua de la misma Escuela Nacional de Trabajo Social.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos de un tema actual, la importancia y el impacto que tiene en nuestra vida cotidiana, el bienestar emocional en el ámbito laboral, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Producción José Luis Tula
Contenido -Entrevista con la Mtra. Myriam Ávila Uribe. -Cápsula Infografía social: Las y los mexicanos son las personas más estresadas del mundo por el trabajo. El enfoque cultural en materia laboral y la forma en cómo concebimos y nos educan a comprometernos con el trabajo lleva a la sobrecarga de actividades, que son algunos de los factores por los que México, desde 2017, tiene el primer lugar en estrés laboral de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud. El estrés forma parte de la vida cotidiana de las trabajadoras y trabajadores mexicanos, 75% padece síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral, como resultado del desequilibro entre las exigencias y presiones a las que se enfrentan por un lado, y sus conocimientos y capacidades, por el otro. -Cápsula Voces en movimiento: Escuchamos la voz de trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores, compartiendo cómo se sienten respecto a su bienestar emocional en el ámbito laboral. En esta ocasión platicamos con: Emiliano González, periodista de economía y negocios, y con Lucero Cono, asistente de un director en TV Azteca.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, cápsulas
Duración 00:28:20