Serie que se especializa en este género musical: el jazz.
Escuchas: 083 PJAZZ Count Basie 2 M260423
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Musical de difusión y entrevistas | |
Resumen | 02 Algo no tan conocido del joven Basie, fue el mejor estudiante en la escuela, soñaba con una vida viajando, inspirada en las caravanas itinerantes que llegaban a la ciudad. Terminó la escuela secundaria, pero pasó gran parte de su tiempo en el Palace Theater en Red Bank, donde hacer tareas ocasionales le permitió la entrada gratuita a las actuaciones. Rápidamente aprendió a improvisar música apropiada para los actos y las películas mudas. Aunque natural en el piano, Basie prefería curiosamente la batería. Desanimado por el talento obvio de Sonny Greer, quien también vivió en Red Bank y se convirtió en el baterista de Duke Ellington en 1919, Basie cambió al piano exclusivamente a los 15 años. Greer y Basie tocaron juntos en lugares hasta que Greer comenzó su carrera profesional. Para entonces, Basie estaba tocando con grupos para bailes, resorts y espectáculos de aficionados, incluyendo "Kings of Syncopation" de Harry Richardson. Cuando no estaba tocando un concierto, pasaba el rato en el salón de billar local con otros músicos, donde recogía las próximas fechas de actividades y chismes. Consiguió algunos trabajos en Asbury Park en el Jersey Shore y jugó en el Hong Kong Inn hasta que decidió emprender su propia carrera musical. | |
Producción | Roberto Aymes | |
Contenido | 02 April in Paris & The Atomic 1956-1957 Verve y Roulette Everyday I fall in Love, Roll’Em Pete, Smack Dab in The Middle, Amazing Love, Only Forever, Stop Pretty Babe Stop, Big Red, Scoot, A Little Tempo Please, Late Date, Bag-a Bones, Count Down, Ponny Tail, Duet, Midnight Blue. | |
Conductores | Roberto Aymes | |
Duración | 00:57:58 |