Radio UNAM Podcast:Carpe noctem

Podcast Radio UNAM

Serie: Carpe noctem

Audio: 15 Carpe Noctem Illy Bleeding robotes trucosos V280423

Ficha técnica
Descripción Espacio radiofónico que navega en las aguas de la subcultura “post punk" y se sumerge en búsqueda de los diversos exponentes y creadores, tanto a nivel nacional como internacional, partícipes de este movimiento para darles voz y presencia en un medio de comunicación incluyente, plural y cultural como lo es Radio UNAM.
Invitados Juris Tipa, primer punk mexicano.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista
Resumen Illy Bleeding, considerado el primer punk mexicano, grabó este material en 2010 y el lanzamiento al mercado fue un mes después de su fallecimiento, en octubre de ese mismo año. Illy Bleeding y Los robotes trucosos revitalizó, de manera indirecta, la escena oscura y post punk revival mexicana, además resurgió el interés por la escena undergroundcapitalina de los ochenta. Después de 13 años, la disquera Hip Recording realiza una nueva edición del CD y presenta la primera edición en vinil del álbum Illy Bleeding y Los robotes trucosos, último proyecto de Jaime Keller (1960-2010), conocido en el medio musical como Illy Bleeding, vocalista de la mítica banda Size, pionera del postpunk y el new wave mexicano en la década de los ochenta.
Producción Zeltzin Miquiztli
Contenido 1. Illy Bleeding y Los robotes trucosos - El diablo en el cuerpo - Illy Bleeding y Los robotes trucosos - 2010 2. Illy Bleeding y Los robotes trucosos - oliendo a colores - Illy Bleeding y Los robotes trucosos - 2010 3. Illy Bleeding y Los robotes trucosos - La cabellera se Berenice - Illy Bleeding y Los robotes trucosos - 2010 4. Illy Bleeding y Los robotes trucosos - Nueva ser - Illy Bleeding y Los robotes trucosos - 2010 5. Illy Bleeding y Los robotes trucosos - Time trap - Illy Bleeding y Los robotes trucosos - 2010 6. Illy Bleeding y Los robotes trucosos - Zhp - Illy Bleeding y Los robotes trucosos - 2010
Conductores Zeltzin Miquiztli
Duración 00:57:49