Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 15 Cien ATango Romanticos al tango D230423

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Un viaje a través del romanticismo en el Tango. Desde "una tarde gris" , todo un clásico hasta la deliciosa composición de Francisco gabilondo Soler, pasando por nuestros muy queridos representantes de la canción mexicana como Javier Solís y Agustín Lara.
Producción Francisco Barrón
Contenido 1. “Tango negro” de Belisario de Jesús García. 2. “Corazón al sur” de Elodia Blázquez. 3. “Por la vuelta” de Eduardo Cadícamo. 4. “Quiero verte una vez más”. De José María Contursi 5. “Adiós Pampa mía” de Mariano Mores con Jorge Negrete. 6. “Che Araña” de Francisco Gabilondo Soler. 7. “Percal “de Domingo Federico. 8. “Caminito” de Gabino Coria Peñaloza. 9. “En esta tarde gris” de José María Contursi. 10. “Clavel del aire” de Juan de Dios Filiberto. 11. “Melodía de Arrabal”, de Alfredo Lopera y Mario Battistella. 12. “Sombras” de José María Contursi y Lomuto. 13. “Arráncame la vida” de Agustín Lara. 14. “Uno”, de Mariano Mores, con Lucho Gatica.
Conductores Francisco Barrón , Sandra Alvarado , Raúll Mandujano , César Valentín Solís
Duración 00:56:59