Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 356 Gabinete de curiosidades Foxtrot Mexico 1 S010423

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Génesis y pioneros del foxtrot en México”, donde escucharás la investigación que realizó Pablo Iván Argüello, coordinador del Catálogo de Jazz en México de la Fonoteca Nacional, acerca de este género de musical y baile que se extendió por el mundo y que en diversos lugares resultó controversial. A México llegó e influyó en diversos artistas desde Carlos Chávez en 1905 hasta 1919 con Eugenio Rubalcaba con la pieza Chapultepec. En el cine con Sergei Eisenstein donde en la película Que viva México (1931) se aprecia un momento de Foxtrot. Agradecemos a la Fonoteca Nacional por las facilidades para el uso de este audio.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez , Oscar Peralta
Contenido Margarita Cueto cantante de música popular latinoamericana y de ópera de los años 20, con Muñequita de trapo con la Orquesta Internacional de los Imprescindibles del Jazz Mexicano de la Fonoteca Nacional. Virgilio Robles con la Orquesta Víctor, Las tardes del Ritz del compositor Genaro Monreal grabada en 1928.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez , Lucía Bernal. Fonoteca Nacional
Duración 00:14:31