Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 258 Vida Cotidiana Creando comunidad y sustentabilidad V070423

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra. Leticia Merino Pérez, titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El día de hoy hablaremos sobre la importancia de crear desde las comunidades una conciencia sustentable en el cuidado del agua. Las olas de calor cada vez más extensas y virulentas, plantean la necesidad de repensar los mecanismos de gestión del agua, un recurso vital para vivir.
Producción José Luis Tula
Contenido -Entrevista con la Dra. Leticia Merino Pérez, titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad. -Cápsula Infografía social: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que de las 35.2 millones de viviendas que hay en el país, el 23.1% no cuentan con agua entubada dentro del hogar. En julio de 2022, según la Comisión Nacional del Agua, 8 de los 32 estados de México sufrían una sequía entre extrema y moderada, por lo que 1546 de los 2463 municipios de México se enfrentaban a la escasez de agua. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, esta problemática impacta en la salud física, nutricional y emocional de la población. En 2022, 5.9 millones de hogares registraron un grado de inseguridad hídrica, es decir, enfrentaron obstáculos para acceder y beneficiarse de agua confiable y segura. -Cápsula Voces en movimiento: Escuchamos los testimonios de Paulina y Sofía Pimentel, universitarias opinando sobre la importancia de promover una conciencia sustentable para el cuidado del agua.
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, voz cápsulas
Duración 00:27:48