Radio UNAM Podcast:Alma de concreto

Podcast Radio UNAM

Serie: Alma de concreto

Audio: 15 Alma Concreto Abelardo Culebro D090423

Ficha técnica
Descripción Dedicada a la música de cualquier género sin fines de lucro y temas sociales
Invitados Entrevista con el compositor Abelardo Culebro, por la aparición de su primer disco titulado "Conversaciones con la Guitarra Vol. I , editado por el sello independiente Prog Esencia en 2022.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen En la plática con el guitarrista Abelardo Culebro, se abordó el proceso que siguió 4el compositor para elegir los temas que darían vida a su primer disco que tituló "Conversaciones con la guitarra, vol. I"; nos compartió que la diversidad genérica musical, teniendo como base el rock progresivo, lindó por el jazz, el progresivo, lo académico y algo de vals; Abelardo Culebro, explicó que la guitarras como instrumento la ha dejado y para la producción retomó viejas grabaciones pero con calidad musical; también, nos compartió, que el escribión toda la música y la ejecuto a través de la computadora.
Producción Noé Germán Cordero Tapia
Contenido 1.- Danza Frippeana II 2.- Su majestad el gato 3.- El jardín de los senderos que se bifurcan 4.- Danza de Hypatia de Alejandría 5.- Conversación con la guitarra 23 6.- Música para gatos mirando la luna 7.- Música para robots y alienígenas 8.- Jaguar negro 9.- Música para danza contemporánea
Conductores Noé Germán Cordero Tapia
Duración 00:52:52