Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 156 Escuchar Escucharnos Musas sonideras M050423

Ficha técnica
Descripción A lo largo de 150 programas hemos contribuido al diálogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la undécima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia. Es en esta coyuntura que "Escuchar y escucharnos" restituye la importancia de su labor periodística y comunicativa y busca en esta undécima temporada sumar a la lucha mundial por la igualdad y equidad de género.
Invitados Marisol Mendoza, la Musa mayor; Guadalupe Tlacomulco Macías, Lupita la Cigarrita; Elfega Gómez Jacob, Mamá Duende, la Jefa sonidera. Todas forman parte de la Colectiva Las Musas sonideras.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Musa mayor, Lupita la Cigarrita y Mamá Duende, nos hablan sobre la participación de la mujer en el ámbito sonidero-musical y cada una nos dice que significa para ellas ser una Musa sonidera. Finalmente, cada una nos presenta una canción significativa para ellas.
Producción Silvia Cruz Jiménez , Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Información sobre el movimiento de las Musas Sonideras. Música: -El ritmo DDJ, DJJ Cumbia -Siempre alegre, Raphy Leavit -Elsa
Conductores María Amalia Fernández , Pablo Cuéllar
Duración 00:28:04