Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 12 Cien ATango Armando Laborde D020423

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora La Peña de los Muchachos de Antes
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa especial sobre Armando Laborde, por el aniversario 101 de su nacimiento, con comentarios sobre su vida artística y su trágica muerte.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Vals: Cuando miran tus ojos. Música de José María Aguilar, letra de Enrique Cadicamo, lo canta Raúl Iriarte, grabado el 3 de mayo de 1957, acompañado por la orquesta del pianista Armando Lacava. 2- Tango: Grisel. Música de Mariano Mores, letra de José María Contursi, lo interpreta Roberto Goyeneche, acompañado por la orquesta típica deI pianista Atilio Stampone, grabado en 1972. 3- Tango: Magdala. Música de Rodolfo Biagi, letra de Francisco Gorrindo, es una interpretación de Armando Laborde, grabado en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1944, acompañado por la orquesta de Juan Dárienzo para el sello RCA Víctor. 4- Tango: Color cielo. Música y letra de Antonio Bonavena, lo canta Armando Laborde, grabado también en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1944, para el sello RCA Víctor, acompañado por la orquesta de Juan Dárienzo. 5- Milonga: Me llamo como me llamo. Música y letra de Miguel Bucino, lo canta Armando Laborde, acompañado por la orquesta de Juan Dárienzo, la grabación se realizó El 15 de mayo de 1950. 6- Tango: Cruz Maidana. Música de Juan Dárienzo y Héctor Varela, letra de Carlos Waiss, lo canta Armando Laborde, grabado el 15 de mayo de 1950, acompañado por Juan Dárienzo y su orquesta. 7- Tango: Farolito viejo. Música de Luis Teisseire, letra de José Eneas Riu, lo canta Armando Laborde, grabado el 11 de diciembre de 1950 acompañado por la orquesta de Héctor Varela. 8- Tango: Y te parece todavía. Música de Juan Carlos Howard, letra de Abel Aznar, lo grabo Armando Laborde el 7 de julio de 1959, acompañado por orquesta de Héctor Varela. 9- Tango: Churrasca. Música y letra de Francisco Lomuto, interpretado por Armando Laborde, acompañado por la orquesta de Juan Dárienzo, fue grabado en Buenos Aires el 11 de diciembre de 1974. 10 Tango: Si dejaras de quererme. Música y de letra de Francisco Lomuto, cantan a dúo Armando Laborde y Osvaldo Ramos, acompañados por la orquesta de Juan Dárienzo, grabación del 11 de diciembre de 1974. 11- tango: Entre Almagro y caballito. Música de Ángel Domínguez, letra de Aldo Queirolo, lo interpreta Armando Laborde, acompañado por el sexteto de Ángel Domínguez, fue grabado el 16 de mayo de 1963. 12-Tango: Malena. Música de Lucio Demare, letra de Homero Manzi, lo canta Armando Laborde acompañado por su propia orquesta, dirigida por el bandoneonista Alberto Di Paulo, fue la última grabación del cantor, realizado el 11 de noviembre de 1984.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:57:05