Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 154 Escuchar Escucharnos Amistad hombres mujeres M220323

Ficha técnica
Descripción A lo largo de 150 programas hemos contribuido al diálogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la undécima temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión, la música como reflejo de la lucha de género, leyes y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad. Y aunque pareciere que los temas son los mismos, el contexto y las particularidades, sociales y políticas del momento los envuelven en una relevancia necesaria de seguir tratándose y analizando el porqué de su pervivencia. Es en esta coyuntura que "Escuchar y escucharnos" restituye la importancia de su labor periodística y comunicativa y busca en esta undécima temporada sumar a la lucha mundial por la igualdad y equidad de género.
Invitados Dr. Alí Siles, sociólogo, investigador asociado en el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM. Maestro en Ciencias Sociales por la FLACSO, México y Doctor en Sociología por la Universidad de Manchester, Reino Unido. Su trabajo de investigación ha estado centrado en las masculinidades y su interacción con otras formas de identidad y subjetividad (‘raza’, clase, religión, etc.).
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora - - -
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen Entrevista con el Dr. Alí Siles que parte de la pregunta ¿Puede haber amistad entre hombres y mujeres?. Se aborda el papel de la masculinidad y los estereotipos que se tienen introyectados para que en esa dinámica relacional se pondere la conquista. También se habla de qué significa la friendzone. Para finalizar, se reflexiona sobre cómo construir la amistad entre hombres y mujeres.
Producción Silvia Cruz Jiménez , Carmen Zumaya
Contenido Introducción: Fragmento del poema “No te rindas” de Mario Benedetti. Música: “Amiga mía”, Alejandro Sanz. Palabrascopio: Significado de la palabra "Estereotipo".
Conductores María Amalia Fernández , Marco Lubián , Juan Stack
Duración 00:28:00