Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 354 Gabinete de curiosidades Arcano Jazz Mexico 3 S180323

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen El bar Arcano, ubicado al sur de la Ciudad de México, se fundó en julio de 1988 con la intención de ser un espacio para escuchar música. En él se concentró la escena jazzística del país en la década de los 90. En esta entrega del Gabinete de las Curiosidades presentamos el tercer capítulo de una serie de cuatro dedicada al proyecto del bar Arcano. En entrevista, el fundador del bar Francisco Galindo Olivares nos cuenta cómo empezaron las grabaciones en vivo de los conciertos que se presentaban en Arcano. Durante el tiempo que estuvo vigente el bar se realizaron diferentes grabaciones de las presentaciones bajo la mano del ingeniero de sonido Salvador Vargas, quien documentó los archivos sonoros en casetes y, cuando era solicitado, entregaba estos a los artistas.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Dentro de la producción de Fonoteca Nacional: Parte 1 de 4 Entrevista con el fundador de Arcano, Francisco Galindo Olivares quien nos cuenta cómo se empezó con las grabaciones de los conciertos de los músicos que se presentaban en Arcano. Presentación de algunas de las grabaciones en vivo del bar Arcano: 1.- "Para ti latino” interpretada por la Orquesta Tlaxcaltecatl dirigida por Raymundo Tlaxcaltecatl 2.- Fragmento de pieza musical con Magos Herrera (voz), Enrique Nery al piano y Alberto González en el contrabajo.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:04