Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 255 Vida Cotidiana Discriminacion Racial V170323

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Myriam Guadalupe Castro Yánez, Profesora de práctica comunitaria de la Escuela Nacional de Trabajo Social.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos sobre la discriminación racial, fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo es una expresión que lastima la dignidad de las personas. Las víctimas pueden ver coartadas sus posibilidades de una mejor vida, salud, empleo, educación o desarrollo personal, sólo por el prejuicio de quienes carecen de educación y de cultura, y las juzgan por el color de piel, por su aspecto, vestimenta o la lengua que hablan.
Producción José Luis Tula
Contenido -Entrevista con la Mtra. Myriam Guadalupe Castro sobre discriminación racial. -Cápsula Infografía social. El INEGI incluyó en su censo el término “Afrodescendiente” por primera vez en la historia en 2020. En nuestro país hay 2.5 millones de personas negras, que enfrentan acoso y negación de derechos por no “parecer mexicanos”. -Cápsula Voces en movimiento. Escuchamos diferentes voces opinando sobre la discriminación racial. ¿Se han sentido discriminados por su color de piel, etnia, lengua?
Conductores Ángeles Casillas , Carolina Cortés, voz cápsulas
Duración 00:27:59