Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 593 Testimonio Oidas Arturo Fuentes CIEM 50 2 J020323

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Arturo Fuentes (1975, Ciudad de México - San Luis Potosí, México-Austria, compositor y director escénico, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, en México)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Estudió su licenciatura de música en el CIEM, en la Ciudad de México. Antes tocaban en grupos de Rock, en San Luis Potosí. Luego estudió en Milán, Italia, con Franco Donatoni; y luego estudió con Horacio Vaggione, en París, en donde realizó su maestría y doctorado. Asimismo realizó una maestría en Filosofía y se quedó en Europa. Ha compuesto mucho ópera, teatro y danza. Aunque siempre trata de tener un pie en México, en donde realiza varios proyectos. Entre los dos continentes comparte arte, cultura y amigos. Como segundo entrevistado , en la celebración de los 50 años del CIEM, nos cuenta que entró en septiembre de 1990 y compartió con grandes amigos el estudio de la Armonía, con María Antonieta Lozano y Alejandro Vinazco "Kavindu". Reside en Viena, desde hace muchos años. El CIEM le dejó, además de las grandes admistades, mucha disciplinar y la capacidad de disfrutar del trabajo que realiza. Al enterarse del fallecimiento de Víctor Rasgado, extiende el pésame a la comunidad artística y a todos los integran la familia CIEM. Y dedica la segunda parte del programa, a la música del gran compositor oaxaqueño, que acabamos de perder...
Producción Dulce Huet
Contenido Arturo Fuentes (1975, Ciudad de México - San Luis Potosí, México-Austria, compositor y director escénico, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, en México) - II. Controlador del Universo (inspirado en Siqueiros, del Palacio de Bellas Artes), del Concierto para percusiones y orquesta, de 1 hr. de duración. Int. Miguel Bernat, en las percusiones; Grabado el 4 de diciembre de 2021, en el Auditorio Blas Galindo, con el ensamble CEPROMUSIC, bajo la dirección de José Luis Castillo. Víctor Rasgado (8 de julio de 1959-18 de enero de 2023, México) - Concierto para piano, (2016), en 3 movimientos. Dedicado a Juan Trigos. Int. Jacques Drouin, piano: Orquesta Sinfónica de Oaxaca; Dir. Juan Trigos.
Conductores Arturo Fuentes
Duración 00:57:16