Radio UNAM Podcast:Calmecalli

Podcast Radio UNAM

Serie: Calmecalli

Audio: 206 Calmecalli Margarita Leon 8M J020323

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión pluricultural y promoción del multilingüismo de México y el mundo, en voz de sus protagonistas.
Invitados Margarita León, escritora, poeta bilingüe otomí /hñähñú- español, originaria del municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, México.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad de la UNAM
Género radiofónico Revista de divulgación cultura
Resumen Platicamos con Margarita León, poeta bilingüe otomí/hñähñu- español, sobre la importancia de la lectura para poder refugiarnos de la realidad. En la conversación se aborda la necesidad de encontrar momentos de encuentro con nosotras mismas para reflexionar sobre nuestros contextos y experiencias, a fin de mejorar nuestras relaciones interpersonales. Margarita nos cuenta que, a lo largo de los años, se ha enfocado en trabajar con las mujeres para incentivar el encuentro con el silencio y con la soledad, como un ejercicio de reivindicación femenina.
Producción Vania Nuche
Contenido 1. El barranco es el infinito, de Margarita León en su voz. 2. Siempre volveremos a pensar como pensaba nuestra madre, de Margarita León en su voz. 3. Memorias, de Margarita León en su voz. 4. Mujer de maguey, de Margarita León en su voz.
Conductores Vania Nuche
Duración 00:28:00