Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 038 Prisma RU M220223
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | José Reveles: Periodista y escritor. Dra. Mayra Elizondo Cortés: Profesora del Posgrado de Ingeniería de la UNAM. Dra. María del Carmen González Videgaray: Profesora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM. Dra. María José Ibarrola Rivas: Investigadora del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía de la UNAM. Fernando Macotela: Gestor cultural, docente y escritor. Dr. Francisco Gómez: Profeso del Departamento de Matemáticas e Informática aplicadas a la Ingeniería Civil y Naval en la Universidad Politécnica de Madrid. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Marco Lubián | |
Contenido | 1.- Nota Informe Oxfam. 2.- Nota Conflicto entre Rusia y Ucrania. 3.- Nota Avanza el “Plan B” de Reforma Electoral en el Senado. 4.- Entrevista a José Reveles (vía telefónica). 5.- Entrevistas a la Dra. Mayra Elizondo Cortés y a la Dra. María del Carmen González Videgaray (vía telefónica). 6.- Nota Ciclo “Lecturas sobre Estados Unidos desde México, a dos siglos de relaciones diplomáticas” 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a la Dra. María José Ibarrola Rivas (vía telefónica). 9.- Entrevista a Fernando Macotela (vía telefónica). 10.- Sección Ciencia Real con Dulce García y el Dr. Francisco Gómez. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:56:14 |