Radio UNAM Podcast:La UNAM en el mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La UNAM en el mundo

Audio: 07 UNAM en el mundo Alemania M220223

Ficha técnica
Descripción En 1944 se fundó, en la ciudad de San Antonio, Texas, un centro de estudios mexicano encabezado por la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de esa fecha comenzó la presencia de la institución educativa más importante de nuestro país, en el extranjero. En estos momentos, los vínculos de la UNAM con el mundo, se han extendido a 13 sedes en otras tantas ciudades del planeta. Con el propósito de dar a conocer las actividades que desarrolla la UNAM en el extranjero, se abre este espacio radiofónico dedicado a analizar la labor que realizan cada una de estas trece sedes. Las asignaturas que constituyen su oferta académica, los contenidos que definen su presencia cultural. Además de conocer experiencias de la gente que ha estado presente en ellas.
Invitados Andrea Guillén De La Rosa, Coordinadora de Relaciones y Gestión de la sede UNAM Alemania. Luisa Falcón, Investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM. Silvana Galindo y Adriana Castañeda, colaboradoras de la sede y egresadas de la UNAM.
Institución productora Radiio UNAM
Institución coproductora Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen En esta emisión conoceremos la oferta de intercambio estudiantil que ofrece la sede de la UNAM en Alemania, así como las opciones de vinculación laboral y de investiación en Berlín para las y los estudiantes.
Producción Marco Lubián
Contenido 1. Paisaje sonoro de Berlín y su cultura. 2. Contexto académico y cultural de la sede UNAM Alemania. 3. Oferta académica y de prácticas profesionales. 4. Testimonio de estudiantes egresados. 5. Medios de contacto con la sede.
Conductores Ivonne Gallardo
Duración 00:14:06